youtube
Conoce al

Colegio Fontanar

y su modelo de formación integral

Colegio mixto para preescolar y femenil para los demás grados.

Desde hace 27 años el Colegio Fontanar se posiciona a la vanguardia en la educación por su Modelo de Formación Integral y el acompañamiento a los padres de familia en la educación de sus hijas (os). El modelo de formación integral desarrolla al máximo sus habilidades guiándolo en el proceso de aprendizaje construyendo las bases de su formación para ser feliz y trascienda.


Conoce nuestros diferenciadores, pues sólo en el Colegio Fontanar encontrarás:

MFI

Para lograr la formación integral de cada pequeña (o), nuestros programas de enseñanza- aprendizaje están fundamentados en el desarrollo de 5 aspectos de la persona. 1. Académico 2. Humano 3. Cultural-deportivo 4. Afectivo-social 5. Espiritual

Preceptoría

Acompañamos personalmente a la alumna (o) y a sus padres. Cada familia tiene una asesora educativa familiar –preceptora- que acompaña a la familia por completo en la creación de planes de acción que favorezcan su desarrollo integral

Formación Espiritual con Inspiración Católica

Buscamos que las alumnas (os) refuercen su fe católica y adquieren virtudes. La formación y atención doctrinal-religiosa están confiadas a la Prelatura del Opus Dei. Somos especialista en educación para mujeres a partir de Elementar, Junior High y High School. –Nuestro kínder es mixto.

Escuela para padres

Es una espacio de vinculación y apoyo para enriquecer tu experiencia como padre y primer formado, compartiendo estrategias que te ayuden a desempeñar tan importante labor ofreciéndoles conferencias de actualidad, cursos por grado y por etapa evolutiva de tus hijas/os para que conozcas las características propias de la edad, los gustos y aficiones, los riesgos inherentes a la edad, así como las características de la sociedad en que vivimos.

Tenemos una excelente

Promoción

para que tus hija/os no se queden fuera
¿Te has preguntado cómo

Aprenden

tus hijas(os)?


El 80% del cerebro se desarrolla antes de los 8 años de edad, por ello el Kinder Fontanar aplica un programa de neuro desarrollo para ejercitar ambos hemisferios del cerebro, facilitando las conexiones neuronales permitiendo a la pequeña y al pequeño un buen rendimiento deportivo, intelectual y de autogobierno. Algunas de las actividades dentro de este programa son Neuromotor, Audiomotor y Destrezas manuales.

Los Centros de Aprendizaje son pequeñas áreas dentro y fuera del salón de clases en donde las/los alumnas/os trabajan solos e interactúan con otros alumnos utilizando material didáctico para explorar una o más áreas de conocimiento a través del juego.

El modelo constructivista fomenta la indagación sin límite pero dirigida para que aprenda a través del razonamiento y la reflexión En cada clase las niñas y los niños integran destrezas manuales para fortalecer diferentes habilidades como la percepción visual.

English Academy para adoptar el idioma inglés como segundo idioma en etapa temprana, basado en el programa “Whole Languge” que involucra el conocimiento fonético y desarrollo del proceso de lectroescritura.

  • Maternal


    Aprendo jugando y comienzo a ser más autónomo e independiente de mi mamá y mi papá porque me enseñan hábitos y rutinas.


  • Kinder 1


    En esta etapa aprendo jugando e imitando, pues me encuentro un poco más autónomo y puedo tener mis primeras responsabilidades.


  • Kinder 2


    Conozco el mundo de las letras y los números de forma divertida. Soy grande y entiendo cuando me hablas en inglés.


  • Kinder 3


    En esta etapa estoy mucho más desarrollado, estoy creciendo mucho aunque no lo notes y por fin aprendo a leer y escribir. Comienzo a realizar mis tareas sin ayuda y mis capacidades de aprendizaje aumentan.


  • Pre-First


    Es mi año especial de inglés. Como forme nuestras pequeñas y pequeños van pasando a los siguientes grados del kinder vamos fortaleciendo el:

    Desarrollo lenguaje donde fomentamos las relaciones interpersonales, el que las (os) niñas (os) expresen sensaciones, emociones, sentimientos y deseos; intercambiar y propongan ideas; obtengan y den información diversa.


  • Pre-First


    Con la clase de Religión ayudamos a las pequeñas y a los pequeños a conocer a Dios como amigo, adquiriendo los valores y virtudes de la fe católica.


  • Pre-First


    Departamento psicopedagógico está a disposición como una asesoría que se les proporciona a los papás, alumnos y profesores para mejorar áreas de oportunidad en los pequeños que así se requiera.




Ahora que sabes todo sobre nosotros

Contáctanos

y dales la educación que se merecen

442-228-3088

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 hrs.

CAMINO FRACC. VISTA REAL 119, QUERÉTARO, QRO. 76900
Abrir en Google Maps

Es momento de agendar una cita para que conozcas el Colegio y podamos platicar los detalles y dudas que puedas tener, sólo debes llenar el formulario para recibir información completa.